Berlinas de lemon curd

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

220Kcal
Proteinas: 7gr.
Carbohidratos: 16gr.
Grasas: 15gr.

¿Qué molde he utilizado?

He usado un molde de silicona para donuts. Puedes usar uno metálico, aunque te recomiendo que lo engrases bien para que te sea más sencillo de desmoldar.

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles.

Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de los cítricos y los postres con un toque ácido: las berlinas rellenas de lemon curd. Llevan una cobertura crujiente de chocolate blanco (aunque puedes ponérsela de chocolate negro que sigue estando de muerte) con un bizcocho ultra esponjoso y un relleno de lemon curd muy sencillo, que además se prepara en el microondas en un par de minutos y como consejo te digo que dobles las cantidades de la receta y te lo añadas en los yogures, como topping de tostadas o hasta en las tortitas.

Elaboración

Empezaremos con el lemon curd, para que esté completamente frío a la hora de rellenar las berlinas. En un bol mezclamos la yema de huevo con el saborizante, el zumo de limón y la maicena. Removemos bien con ayuda de unas varillas hasta que esté todo integrado.

Metemos en el microondas en intervalos de 30 segundos y removiendo entre medias, hasta que veamos que la mezcla comienza a espesar. Ten en cuenta que a medida que se enfríe va a espesarse aún más. Cuando esté lista, después de unos 90 segundos, cuela el lemon curd para evitar grumos y añade la mantequilla en daditos (no importa que esté directamente de la nevera). Remueve hasta que se deshaga y se integre con la mezcla. Añade ahora la pasta de vainilla y la pizca de cúrcuma si lo deseas.

– Cubre el bol con film transparente, intentando que el film toque el lemon curd para evitar que se forme una costra. Deja que enfríe por completo y conserva en la nevera. 

Ahora vamos a hacer el bizcocho. Mezcla los huevos con el saborizante y bate hasta integrar. Añade el aceite de coco derretido, el zumo de limón, la pasta de vainilla y el yogur griego. Mezcla todo con varillas hasta integrarlo. Añade la ralladura de limón.

– Añade ahora la levadura con las harinas e integra todo hasta obtener una masa suave y sin grumos.

Vierte en el molde para donuts. Yo suelo hacerlo con ayuda de una manga pastelera. Mete en el horno previamente recalentado a 180ºC durante 20 minutos, a altura media, con calor arriba y abajo y sin ventilador.

– Cuando estén listos, sácalos del horno y deja que reposen unos minutos hasta desmoldar y dejar sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Cuando estén fríos vamos a tapar el agujero por un lado. Para eso derretimos el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme (también puedes hacerlo al baño maría) y sobre una bandeja cubierta con papel vegetal, colocamos pegotes de chocolate. Los extendemos un poco, más o menos del diámetro del agujero del donut. Colocamos los donuts sobre cada montoncito de chocolate, de forma que el agujero quede justo donde hemos puesto el chocolate. Metemos en el congelador durante 15 minutos.

Cuando el chocolate se haya enfriado podremos despegar los donuts sin problema y tendremos el agujero tapado por la parte de abajo. Es ahora cuando podemos rellenar las berlinas con el lemon curd que hemos reservado antes.

– Añadimos el colorante al chocolate hasta que tenga el color que buscamos (la intensidad depende de ti). Vertemos sobre el donut hasta cubrirlo. Podemos decorarlo con más chocolate blanco. Metemos en la nevera para que endurezca por completo.

Tips

Para que el lemon curd te quede de un color más intenso prueba a añadirle una pizca de cúrcuma. Te prometo que no le va a aportar sabor, pero sí va a tener un color más bonito y brillante.

Para teñir el chocolate blanco de la cobertura usa un colorante alimentario liposoluble.

Puedes sustituir el saborizante de vainilla por eritritol. En el caso del bizcocho serían 50 gr de eritritol y en el del lemon curd unos 30 gr, aunque la cantidad va a depender mucho de tu gusto. Yo personalmente prefiero que el lemon curd sea ácido en vez de dulce.

Procura no llenar los moldes de donuts hasta arriba, porque al crecer lo más seguro es que pierdan la forma de donut. Si no tienes molde para donuts puedes hacerlo en formato muffins, poniendo la cobertura como toping y rellenando la muffin con el lemon curd.

Si los donuts no están bien hechos se te van a romper al desmoldar. Intenta comprobarlo antes de sacarlos pinchando con un palito de madera y asegurándote de que sale limpio.

– Te dejo aquí mi receta de chocolate blanco.

Puedes sustituir la harina de almendra por más harina de avena, pero te aconsejo que no lo hagas, porque da mucha jugosidad al bizcocho.

Puedes sustituir la harina de avena por harina de cualquier otro cereal.

2 Comentarios

  1. Sergi

    Hola Sara,

    En caso de por ejemplo hacer unos donuts en vez de berlinas y no querer rellenarlos, ves algun inconveniente para utilizar el relleno de lemon curd como cobertura?

    Muchas gracias por todo , me encanta tu trabajo

    Responder
    • Sara

      Hola Sergi! ninguno!! va a estar riquísimo, lo único que a lo mejor te pringas un poco jajaja déjalos en la nevera un ratito para intentar que se endurezca y te quede más espeso

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

2 Comentarios

  1. Sergi

    Hola Sara,

    En caso de por ejemplo hacer unos donuts en vez de berlinas y no querer rellenarlos, ves algun inconveniente para utilizar el relleno de lemon curd como cobertura?

    Muchas gracias por todo , me encanta tu trabajo

    Responder
    • Sara

      Hola Sergi! ninguno!! va a estar riquísimo, lo único que a lo mejor te pringas un poco jajaja déjalos en la nevera un ratito para intentar que se endurezca y te quede más espeso

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Tarta mousse de chocolate

Tarta mousse de chocolate

Si te gusta el chocolate has llegado a la receta perfecta: la tarta de chocolate con la textura tipo mousse más sencilla del mundo. Encima no contiene harinas, por lo que es "gluten free" y con solo 5 ingredientes. El resultado es una tarta estilo brownie, pero mucho...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano