Brownie cheesecake de calabaza

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

230Kcal
Proteinas: 8gr.
Carbohidratos: 6gr.
Grasas: 20gr.

¿Qué molde he utilizado?

Para esta receta he usado un molde de silicona cuadrado de 20x20 cm. Puedes usar un molde rectangular y también de distinta medida, lo único que puede es variar el tamaño del brownie (y se disminuirán las raciones).

Imaginad este combo, que junta lo mejor de los dos mundos: una base de brownie de chocolate (no tan denso como en otras de mis recetas) con una capa de tarta de queso por encima, que hace que el resultado sea todavía más cremoso. Te prometo que te vas a enamorar de esta receta desde el primer bocado. Yo lo hice. Además le añadí unas pepitas de chocolate gold (aquí te dejo el link) que le da un toque a caramelo.

Es una receta muy simple y bastante rápida… lo que no te prometo es que la cocina no termine patas arriba con todos los boles (ojalá todo limpio sin mover un dedo).

Elaboración

Empezamos con la capa del brownie. Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Removemos bien hasta integrarlo y dejamos reposar 10 minutos para evitar que esté demasiado caliente.

– Añadimos el saborizante y los huevos y removemos bien.

Añadimos por último los ingredientes secos: la mezcla de cacao con harina de almendra y levadura. Integramos hasta conseguir una masa sin grumos. Te aconsejo que tamices antes el cacao en polvo porque suele formar bastantes grumos. Vas a tener una masa bastante densa, como todos los brownies. No te asustes que vas bien. Reserva mientras hacemos la masa de la tarta de queso.

Para la tarta de queso mezclamos el queso crema con el puré de calabaza, el edulcorante, la esencia de vainilla y las especias. Dejamos para el final el huevo y lo integramos con ayuda de unas varillas. Si queremos añadir color a nuestra tarta de queso ahora es el momento. Añade el colorante naranja hasta el color deseado. Ten en cuenta que en el horno suele potenciarse.

– Cubre la base de tu molde con papel vegetal. Yo siempre dejo que sobresalga un poquito por los extremos para poder tirar de él y desmoldar con más facilidad el brownie cuando esté hecho.

Vierte en el molde 3/4 partes de la masa de brownie. Extiéndela bien por la base, de manera que quede todo bien uniforme.

Añade la masa de la tarta de queso por encima y extiéndela para que cubra todo el brownie.

Añade por último el 1/4 de masa de brownie restante, en forma de «pegotes» por encima. Con la punta de un cuchillo extiéndela para formar los «swirls» (dibujos).

– Mete el molde en el horno previamente recalentado a 180ºC durante 25 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilador.

– Cuando esté listo, deja que se enfríe por completo antes de desmoldar, o podrás romperlo (la capa de la tarta de queso aún tiene que terminar de cuajar).

 

Tips

– Puedes sustituir la harina de almendra del brownie por harina de avena.

– El cacao alcalino es el que le da ese color tan oscuro al brownie. Es un cacao puro que tiene menos amargor, pero puedes usar perfectamente el cacao puro 100% de siempre.

– El colorante naranja de la tarta de queso es totalmente opcional, pero yo lo usé para darle un toque de halloween. Solo le aporta color, por lo que si no lo usas la receta va a seguir estando riquísima.

– Puedes sustituir la mantequilla del brownie por mantequilla de frutos secos. Aún así no aconsejo que lo hagas, porque le va a dar un sabor más fuerte al brownie y le vas a quitar el protagonismo a la tarta de queso de calabaza… aunque rico va a estar un rato.

No batas demasiado la tarta de queso, para evitar añadir aire a la masa (y que se te hunda al salir del horno). Yo siempre suelo dar unos golpecitos al bol contra la encimera para eliminar burbujas.

No te pases de tiempo de horneado. En esta receta no te sirve el truco del palito, puesto que tenemos una capa de tarta de queso por encima, así que te tendrás que guiar por la cheesecake. Sabrás que está lista cuando los bordes estén firmes y el centro siga algo bailongo (y tembloroso). Ten en cuenta que las tartas de queso terminan de cuajar cuando salen del horno.

– Aunque siempre digo que las tartas de queso están más ricas frías (potencia el sabor) en este caso te aconsejo que lo mantengas fuera de la nevera (en un tupper bien cerrado, eso sí) porque el brownie va a estar mucho más rico así. En la nevera se endurece.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano