Brownie de cacahuete

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

350Kcal
Proteinas: 12gr.
Carbohidratos: 9gr.
Grasas: 29gr.

¿Qué molde he utilizado?

He usado un molde cuadrado metálico desmontable de 18x18cm. Puedes usar un molde más grande, porque queda un brownie bastante alto, aunque tendrás que controlar el tiempo de horno al ser más fino.

Este Brownie es una bomba, en todos los sentidos. Es de esos postres que se comen cuando te apetece darte el gustazo… y porque tú lo vales, sin regordimientos. Tiene absolutamente todo lo que tendría que tener un brownie en condiciones.

La primera capa es 100% brownie, pero de los brownies densos al estilo americano, tipo fudge, con un sabor súper intenso a chocolate. La capa intermedia es para los amantes de la mantequilla de cacahuete, que hace de este brownie un Reese´s gigante (ya sabes que amo estos bombones americanos, rellenos de mantequilla de cacahuete). Es una capa con base de tarta de queso, pero con un sabor intenso a cacahuete. Además he usado la mantequilla de cacahuete que formulé junto con la marca de Emfit Sweet & tasty que sabe a galleta speculoos con ese toque de canela que tanto me gusta (tienes el enlace aquí). La última capa es una ganache de chocolate.

Ya has visto que este brownie tiene todas las papeletas para convertirse en el postre perfecto.

Elaboración

Comenzamos con la capa de brownie. Vamos a tener que meterla dos veces en el horno, pero no te preocupes que se va a quedar súper jugosa y nada seca (a no ser que te pases de tiempo). Empezamos derritiendo el chocolate al microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre medias para evitar que se nos queme. Una vez lo tengamos listo reservamos.

– Mezclamos la mantequilla derretida con el saborizante o edulcorante y batimos con unas varillas hasta integrar. Añadimos ahora el chocolate que hemos derretido antes y removemos bien.

– Añadimos los huevos e integramos todo.

Vamos a mezclar los ingredientes secos: harina de almendra y cacao en polvo. Te recomiendo que si es posible, tamices el cacao en polvo porque suele tener muchos grumos y es más complicado de mezclar con el resto de la masa.

– Añadimos los ingredientes secos a la masa anterior y lo integramos todo. El resultado será una masa densa y pegajosa. Vamos por buen camino.

Ahora le vamos a dar el toque para que quede aún más jugoso: chips de chocolate. Corta el chocolate en trocitos (no tienen que ser muy pequeños) y añádelos a la masa. Remueve con ayuda de una espátula para integrarlo todo.

– Vierte sobre el molde y extiende bien a lo largo de la base. Mete en el horno a 180ºC previamente recalentado durante 20 minutos. 

Mientras se hace el brownie vamos con la capa de cacahuete. Mezclamos el queso crema light con el saborizante (o edulcorante), al esencia de vainilla y la mantequilla de cacahuete. Añadimos el huevo y batimos a mano con las varillas. Añadimos por último la leche y mezclamos.

– Sacamos el brownie del horno y vertemos por encima toda la masa. Volvemos a meter en el horno a 170ºC durante 25 minutos.

– Cuando esté listo dejamos enfriar por completo. 

Para la ganache calentamos la nata y vertemos sobre el chocolate cortado en trocitos. Dejamos reposar 5 minutos y removemos para que el chocolate se deshaga.

– Vertemos sobre la capa de cacahuete cuando esté completamente frío (no desmoldes hasta que lo vayas a comer).

– Yo le he añadido sal en escamas por encima.

Tips

– Puedes sustituir la harina de almendras por harina de avena.

– Puedes usar mantequilla de cacahuete normal en vez de la de galleta lotus (aunque el sabor con esta última es espectacular). También puedes usar mantequilla de cualquier otro fruto seco o eliminarla si tienes alergia y hacerlo sin ella.

– La nata de la ganache de chocolate puede sustituirse por crema de coco.

– El saborizante se puede sustituir por eritritol. Para la capa de brownie sería 50 gr y para la de cacahuete 30gr. Puedes usar cualquier otro edulcorante, pero tendrás que calcular la proporción puesto que cada uno puede tener un poder endulzante distinto.

Ten cuidado de no pasarte con el tiempo de horneado para que el brownie no te quede seco. En la primera horneada el centro tiene que estar aún húmedo. La segunda vez que lo metas, cuando lo saques vas a ver que la capa de cacahuete va a estar con el centro tembloroso. No te preocupes porque cuaja cuando se enfría por completo.

Cubre el molde con papel de hornear, para que te sea más sencillo desmoldar el brownie y no se te pegue.

TRUCO para que esté perfecto: dale un toque de microondas antes de consumirlo.

4 Comentarios

    • Sara

      Muchísimas gracias!
      Ya me contarás cuando la pruebes

      Responder
  1. Laura

    No miento si digo que es una de las mejores tartas que he probado! Enhorabuena!

    Responder
    • Sara

      Cuanto me alegro!! muchísimas gracias!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

4 Comentarios

    • Sara

      Muchísimas gracias!
      Ya me contarás cuando la pruebes

      Responder
  1. Laura

    No miento si digo que es una de las mejores tartas que he probado! Enhorabuena!

    Responder
    • Sara

      Cuanto me alegro!! muchísimas gracias!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano