Hay dos tipos de brownie: los más densos, compactos, chocolatosos… a los que llamaremos “fudge” y los brownies abizgochados, más suaves y blanditos. Este brownie es de los primeros, que para mí son los mejores. Un brownie con una textura contundente y con una explosión de chocolate. Encima si le añadimos el relleno ya ni os cuento. En este caso he querido hacer una nutella de cacahuete, más parecida al sabor de mis queridos “Reesse´s”, pero podéis echarle imaginación sustituyendolo por nutella casera. crema kinder… e incluso caramelo. Todas las recetas de estos siropes las tenéis en la web. Lo que tengo muy claro es que con esta receta yo ya he cubierto mi dosis de chocolate por hoy.
Para esta receta necesitarás un molde cuadrado de unos 20 cm x 20 cm. Puedes adaptarlo a un molde rectangular de un volumen parecido.
Elaboración
Primero tenemos que congelar nuestros rellenos para poder incorporarlos a la masa más tarde. Para ello, en las capsulas para cupcakes vamos a añadir una cucharada del relleno. Aproximadamente unos 10 gr. Metemos en el congelador mientras preparamos la masa del brownie. Derretimos el chocolate negro con la mantequilla en el microondas, en intervalos de 30 segundos para evitar que se nos queme. Una vez esté todo derretido mezclamos con unas varillas hasta conseguir que todo se integre bien. Añadimos los huevos y cuando estén bien mezclados añadimos la harina y el cacao en polvo. Removemos bien para que no queden grumos. Vertemos la mitad de la masa en el molde. Ahora sacamos del congelador nuestros rellenos (en mi caso de peanutella) y colocamos el relleno congelado sobre la masa (enterrándolo un poquito con el dedo) en fila de 3X3, como si fuera un tablero del tres en raya y cubrimos con la otra mitad de la masa. Metemos en el horno 180*C 25 min. Esperamos a que se enfríe antes de cortarlo o se deshará.
Hola! a ver si lo entiendo bien: el relleno se hace con mantequilla de cacahuete y chocolate negro a partes iguales, pero las cantidades que vienen en la receta son para el brownie en sí (para la masa) no?
y el relleno lo dividimos en capsulitas de unos 10gr cada una no?
Hola Carolina,
Eso es! lo entendiste perfecto