Cereales de mini-cruasán

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

230Kcal
Proteinas: 4gr.
Carbohidratos: 20gr.
Grasas: 14gr.

¿Qué molde he utilizado?

No necesitas molde para esta receta, con las cantidades que te pongo te dará para unas 4 raciones.

Hace un par de meses empecé con la fiebre de los mini cereales, todo lo he acabado convirtiendo en pequeñito y comiéndolo en un bol. Lo mejor de todo es que cuando hago una receta como esta siempre me prometo a mí misma que será la última… pero no, vuelvo a caer.

Esta vez le he cogido la idea prestada a Delicious Martha (@deliciousmartha en instagram) y no me he podido resistir a preparar estos cruasanes tan monos y desayunármelos un domingo con leche. La receta no necesita a penas ingredientes, pero sí paciencia y una buena lista de Spotify (te dejo la mía: @burpee_vet). Lo que sí te voy a asegurar es que así saben mucho mejor y es un desayuno sencillo y muy divertido para preparar en ocasiones especiales… o bueno, porque tú lo vales.

Elaboración

Estiramos nuestra hoja de hojaldre. Vamos a cortarla en rectángulos iguales, es decir: córtala a lo largo y a lo ancho.

– El siguiente paso es dividir cada rectángulo en dos triángulos isósceles (los que tienen las puntas más largas). Para eso vas a cortar desde una esquina a otra los rectángulos en diagonal.

Enrolla cada triángulo empezando por la base (la parte más ancha) hasta terminar en la punta. Moja la punta con un poquito de agua para que se quede bien pegada.

Repite el procedimiento hasta terminar con todos y colócalos en una bandeja de hornear (sobre papel vegetal). Intenta que no se toquen unos a otros.

Espolvorea con el eritritol glass por encima.

Mete en el horno a 200ºC unos 12 minutos. Sácalos cuando veas que están dorados.

– Deja enfriar unos 10 minutos en la bandeja y pásalos a una rejilla para que se enfríen por completo. Guárdalos solo cuando estén completamente fríos.

– Acompáñalos de leche, yogur… o solos, que están tremendos.

Tips

Para que sea lo más saludable posible asegúrate de elegir un hojaldre de buena calidad. Intenta que tenga mantequilla y no aceite de palma, y búscalo con muy poquitos ingredientes… básicamente un hojaldre es: harina, mantequilla, huevo y agua. No más.

– Usa una hoja de hojaldre rectangular para no desperdiciar nada.

– Es muy importante que mojes con el agua las puntitas del triángulo antes de cerrarlo. Esto va a evitar que se te abran en el horno y pierda la forma.

Déjalos en el horno hasta que los veas tostados. Puedes además pincelarlos con un poco de leche para que se queden algo más oscuros.

Tritura el eritritol antes de espolvorearlo por encima. Yo lo que hago es meterlo en mi Nutribullet (tienes el moldelo que yo uso aquí en mis básicos) y lo trituro hasta que se queda igual que el azúcar glass.

Puedes conservarlos en un tupper bien cerrado o en un bote hermético y comerlos en unos cuantos días (cuidado que son adictivos).

– Si quieres añadirles un toque extra: mete dentro de cada uno al enrollarlo una pepita de chocolate. Los convertirás en mini cruasanes rellenos de chocolate.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano