Cereales Oreo

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

355Kcal
Proteinas: 7gr.
Carbohidratos: 25gr.
Grasas: 24gr.

¿Qué molde he utilizado?

Necesitarás un cortador de galletas pequeño, te sirve con el tapón de una botella (por ejemplo) y un rodillo.

Siempre que hago una receta así de pequeñita, me prometo que ya es la última… pero es que tienen algo que engancha. Es inevitable no tratar de convertir todo en mini cereales: cinnamon rolls, galletas chips ahoy, pancakes… y ahora galletitas oreo.

Sé que nada más ver la foto vas a pensar que es una receta trabajosa, y no te voy a mentir: vas a necesitar una buena lista de Spotiffy para entretenerte mientras tanto (te presto la mía, busca burpee_vet en la app), pero a la vez resulta muy relajante.

Estas galletitas de cacao están rellenas del frosting que uso para mis cinnamon rolls, que les da un toque increíble. Después de tanto trabajo, con leche fresquita, te aseguro que te van a saber a gloria. Prometido. Eso sí, te aviso: cuando te entre la fiebre de las recetas de mini cereales, ya no vas a poder parar.

Elaboración

– Empezamos mezclando la mantequilla con el saborizante, batimos con unas varillas hasta que consigamos una textura cremosa. Le añadimos el huevo y la pasta de vainilla y volvemos a batir.

– Mezclamos en un bol a parte la harina de avena con el cacao en polvo. Te recomiendo que tamices el cacao para que te sea más fácil añadirlo después,

– Añadimos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla anterior y removemos hasta integrarlo todo. Llegará un momento que tendremos que cambiar las varillas por una espátula.

– Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de unos 3 mm. Con ayuda de un corta galletas pequeño vamos cortando las que serán nuestras mini oreo.

– Las colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno y metemos en el horno a 190ºC durante 15 minutos. Cuando estén listas no las manipules hasta que se enfríen por completo o se te romperán.

– Te aconsejo que las reserves en la nevera mientras haces el relleno.

– Para el relleno mezcla en un bol la mantequilla con el queso crema, la esencia de vainilla y el saborizante. Bate con varillas hasta integrarlo todo y conseguir que quede cremoso. Ten en cuenta que cuando la mezcla se enfríe va a endurecer y vas a conseguir un relleno idéntico al de la crema oreo.

– Con ayuda de una manga pastelera (o una bolsita de congelar con una de las puntas cortadas) rellena las galleteas, añadiendo crema en una de ellas y colocando la otra encima a modo sándwich.

– Deja que reposen en la nevera durante 20 minutos para que endurezca el relleno.

– Consérvalas en un tarro hermético y mejor en la nevera.

Tips

– La mantequilla tiene que estar en textura pomada. No digo a temperatura ambiente porque depende mucho de la época del año. Tienes que hundir el dedo y dejarlo marcado, sin que se deshaga.

– Intenta sacar todos los ingredientes de nevera una media hora antes de comenzar la receta, para que no estén fríos. Te va a resultar más sencillo de mezclar.

– Yo tengo un rodillo con aros en los laterales, que me miden el grosor y me facilita que toda la masa quede uniforme. La verdad es que si eres aficionado/a a la repostería (y a las galletas) te aconsejo que te hagas con uno.

– Cuando mezcles la mantequilla con el huevo, no te asustes si ves que no queda «homogéneo». En cuanto empieces a añadir la harina la masa quedará perfecta.

– Si te cuesta manejar la masa, porque la ves algo pegajosa, prueba a añadir un poquito más de harina.

– Para cortar la masa una vez estirada, métela en el congelador unos 10 minutos. Te resultará más sencillo.

– Puedes sustituir el saborizante por 50-60 gr de eritritol. En el caso del relleno serían 30 gr de eritritol. Asegúrate de que el del relleno esté glass para que se integre bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano