A nadie le sorprende a estas alturas si digo que mi postre favorito es una cheesecake. Pero si ya nos ponemos a elegir, me apasionan las tartas de queso que se hacen al horno. Me encanta esa textura tan densa y cremosa.
Hoy te traigo la solución para cuando quieres lo mejor de la textura de una tarta de queso con horno, pero mucho más rápida y en formato mini. Podríamos decir que en 15 minutos y sólo usando un microondas y una taza tienes un postre tan rico como el que ves en la foto.
Te aconsejo que le eches imaginación al topping: desde sirope de fresas, cremas de frutos secos, nutella… o como yo, con una buena capa de crema kinder (Encuentras la receta en mi web).
Elaboración
– En primer lugar, engrasa con un poquito de aceite o mantequilla la taza que vayas a usar.
– Tritura las galletas de la base y añade la mantequilla derretida. Viértelas en la taza y con ayuda de las manos intenta compactarlas en la base, hasta conseguir una capa de galleta uniforme. Reserva en la nevera.
– Mezcla el queso crema con el edulcorante y la esencia de vainilla, hasta que esté todo integrado.
– Añade el yogur griego y la ralladura de limón e integra todo.
– Por último añade el huevo y bate de forma suave con las varillas. Cuando tengas una masa suave y sin grumos, vierte en el tazón, por encima de la base de galleta.
– Mete al microondas durante 1 minuto a 800W. A partir de ahí sigue con intervalos de 30 segundos, hasta que veas que los bordes empiezan a despejarse del tazón y el centro sigue húmedo.
– Déjala a temperatura ambiente durante 15-20 minutos y métela en la nevera unas 2 horas (sin desmoldar).
– Una vez fría desmolda y añade el topping que prefieras.
Ya la he probado, espectacular 😃
He puesto galletas comerciales, pero no encuentro las tuyas para que sea más saludables.
Gracias por tus recetas
Cuanto me alegro Toñi. En breve publico aquí también la receta de las mías. Por ahora está disponible en instagram y en el libro de «cheesecakemaia»
¿que salsa o sirope le pones por encima? Madre mia que pinta tiene! Lo probare si o si!
La crema Kinder! te la recomiendo, está de muerte. Tienes la receta en el apartado de «siropes»
BRUTAL! Todas sus recetas son increíbles, y esta en particular te quita el mono de tarta de queso sin tener que encender el horno ❤🤤
Hola Irene,
Muchísimas gracias! la verdad es que esta es tan rápida que es adictiva jajaja
un besazo