Me hace mucha ilusión publicar una receta cuando se convierte en una de mis favoritas, y es exactamente lo que me está pasando ahora mismo con esta tarta de queso. El sabor a chocolate blanco de la tarta, la cremosidad, los trocitos con mermelada de fresa y el remate final con la ganache de chocolate blanco… la convierten en la tarta de queso perfecta.
Como todas las tartas de queso, es muy sencilla de preparar, básicamente mezclar y al horno. Triunfa sà o sÃ, os lo aseguro.
Elaboración
– Comenzamos triturando las galletas de la base. Puedes triturarlas en trozos más grandes o hacerlas polvo, eso depende del gusto de cada uno. Una vez trituradas mézclalas con la mantequilla derretida hasta que formes una pasta. Vierte en el molde, cubre toda la base, y presiona bien para que quede compacta. Reserva en la nevera.
– Mezcla el queso crema con el edulcorante, la esencia de vainilla y el yogur griego. Bate con ayuda de unas varillas hasta conseguir una crema suave y sin grumos. Añade ahora los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.
– Añade la leche en polvo e integra bien.
– Vierte en el molde, sobre la base, la mitad de la mezcla. Añade pegotitos de mermelada de fresa y vierte por encima el resto de la mezcla. Añade por último el resto de mermelada de fresa.
– Mete en el horno a 170ºC durante 35 minutos. Apaga el horno y con la puerta un poco abierta deja la tarta dentro otros 10 minutos más. Cuando esté lista, estará firme por arriba, pero temblorosa en el centro. Es normal y necesario para que quede bien cremosa, ya que las tartas de queso cuajan según se enfrÃan. Déjala enfriar a temperatura ambiente y métela en la nevera.
– Calienta el chocolate blanco con la nata al microondas en intervalos de 30 segundos y mezcla bien. Añade de topping a la tarta cuando la desmoldes y vayas a servirla. Yo he espolvoreado por encima un poco de fresa liofilizada.
En vez de leche en polvo podrÃa ponerle proteina de chocolate blanco?
Hola Isabel,
Ten en cuenta que si la proteÃna no es apta para el horneado va a quedar inservible. Aún asà el sabor sà que te puede quedar muy rico.
PodrÃa sustituir el yogurt griego por natural o por queso fresco batido?
Hola Alfonso,
Sà podrás, aunque a lo mejor la tarta te suelta un pelÃn de «agua» cuando la cortes. Pero creo que quedará bien
Un beso
Hola Nunca he visto saborizante de chocolate blanco, dónde se consigue y qué marca para buscarlo por favor? Gracias
Hola Carolina!
Pues es una maravilla, lo formulé yo y está de miedo jajajaj lo tienes en mis básicos, en la web . En el apartado de saborizantes
Un besazo
Hola Sara! Cuando dices «por último añade el resto de la mermelada», ¿también en pegotitos o cubriendo la superficie entera? Gracias!
Hola guapa,
Si! en pegotitos mejor!!!