Cheesecakes de lotus y turrón

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

330Kcal
Proteinas: 13gr.
Carbohidratos: 8gr.
Grasas: 27gr.

¿Qué molde he utilizado?

He usado un molde de silicona cuadrado, de unos 20cm x 20cm.

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares… y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad.

Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de jijona (el de almendras blandito) con una tarta de queso cremosa y swirls de crema lotus. Te aseguro que este combo no te va a dejar indiferente.

Elaboración

Comenzamos haciendo la base. Mezclamos la mantequilla de almendra con la harina de almendra, la miel y las especias. Se formará una especie de masa manejable con las manos, la extendemos por la base del molde de forma que quede uniforme y la metemos en la nevera.

Para la crema de lotus derretimos el chocolate blanco con la mantequilla y removemos hasta que se mezclen bien. Añadimos la nata, la el sirope de dátiles,  las galletas trituradas (hasta que queden como harina) y las especias.  Mezclamos todo hasta integrarlo y reservamos a temperatura ambiente mientras preparamos la la tarta de queso.

Mezclamos el queso crema con la esencia de vainilla y el saborizante hasta obtener una mezcla cremosa. Le añadimos los huevos uno a uno, mezclando lo justo hasta que se integren e intentando no hacerlo con batidora eléctrica, sino con varillas, así evitamos añadir aire a la masa.

Vertemos sobre la base de turrón que hemos reservado anteriormente unas 3/4 partes de la masa de cheesecake. Cubrimos con la crema lotus y añadimos por encima el 1/4 de masa restante.

Con el mango de un cubierto hacemos swirls, para que se entremezclen las masas (y además quede bonito).

Metemos en el horno precalentado a 160ºC durante 40 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilador. Es normal que cuando salga del horno todavía tenga el centro algo tembloroso. A medida que se vaya enfriando, irá cuajando y se quedará más compacta sin perder la cremosidad.

– Córtala en cuadraditos una vez fría.

Tips

Puedes usar un molde metálico, para facilitar el desmoldado puedes forrarlo de papel vegetal.

– Como todas las tartas de queso, siempre están mucho más ricas frías y al día siguiente. Tienen un sabor más intenso.

Te aconsejo que no sustituyas la mantequilla de almendra, porque es lo que le da el sabor real a turrón de jijona. Puedes usar mantequilla de otro fruto seco, pero no será lo mismo.

– La harina de almendra se compra como tal, aunque también puedes hacerla en casa triturando almendras tostadas hasta que te queden finas, sin llegar a formar crema.

Puedes sustituir el saborizante de vainilla por 30 gr de eritritol en polvo.

Aquí tienes mi receta de chocolate blanco casero. Puedes usar también el comercial que está en mis básicos. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Tarta mousse de chocolate

Tarta mousse de chocolate

Si te gusta el chocolate has llegado a la receta perfecta: la tarta de chocolate con la textura tipo mousse más sencilla del mundo. Encima no contiene harinas, por lo que es "gluten free" y con solo 5 ingredientes. El resultado es una tarta estilo brownie, pero mucho...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano