El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente queda precioso. Si no eres fan de la calabaza no te preocupes, porque aquà no la vas a notar para nada, solo le va a aportar la textura para que quede perfecto.
Elaboración
– Comenzamos mezclando el huevo con la leche, la calabaza, el saborizante y la mantequilla derretida. Batimos con ayuda de unas varillas (mejor si son eléctricas para que sea más rápido y quede más espumoso). Reservamos la mezcla.
– En un bol a parte mezclamos los ingredientes secos. Juntamos la harina de avena, almendra, levadura y el cacao previamente tamizado. De esta forma no tendrá grumos y nos será más sencillo integrarlo con el resto de os ingredientes.
– Vertemos sobre este último bol la mezcla húmeda que hemos hecho al principio y removemos hasta integrarlo todo.
– Partimos el chocolate en trocitos (a mà me gusta dejar estos trocitos tirando a grandes porque se quedan como en la foto, mucho más visibles). Por eso en vez de chips de chocolate (que solo he usado de topping) he cortado una tableta.
– Añadimos el chocolate en la masa e integramos con ayuda de una espátula.
– Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno previamente recalentado a 180ºC durante 50 minutos, a altura media y con calor arriba y abajo. Normalmente a los 30 minutos suelo abrir el horno y cubrirlo con papel de aluminio para que no se queme por arriba.
– Lo sacamos cuando esté listo, añadimos más chips de chocolate por encima si queremos, y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla hasta que se enfrÃe por completo.
0 comentarios