Chocolate Bread

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

320Kcal
Proteinas: 10gr.
Carbohidratos: 30gr.
Grasas: 19gr.

¿Qué molde he utilizado?

He usado un molde rectangular metálico de unos 20cm x 7 cm, aunque puedes amoldar esta receta a cualquier molde de tamaño similar, aunque la forma no sea la misma.

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente queda precioso. Si no eres fan de la calabaza no te preocupes, porque aquí no la vas a notar para nada, solo le va a aportar la textura para que quede perfecto.

Elaboración

– Comenzamos mezclando el huevo con la leche, la calabaza, el saborizante y la mantequilla derretida. Batimos con ayuda de unas varillas (mejor si son eléctricas para que sea más rápido y quede más espumoso). Reservamos la mezcla.

– En un bol a parte mezclamos los ingredientes secos. Juntamos la harina de avena, almendra, levadura y el cacao previamente tamizado. De esta forma no tendrá grumos y nos será más sencillo integrarlo con el resto de os ingredientes.

– Vertemos sobre este último bol la mezcla húmeda que hemos hecho al principio y removemos hasta integrarlo todo.

– Partimos el chocolate en trocitos (a mí me gusta dejar estos trocitos tirando a grandes porque se quedan como en la foto, mucho más visibles). Por eso en vez de chips de chocolate (que solo he usado de topping) he cortado una tableta.

– Añadimos el chocolate en la masa e integramos con ayuda de una espátula.

– Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno previamente recalentado a 180ºC durante 50 minutos, a altura media y con calor arriba y abajo. Normalmente a los 30 minutos suelo abrir el horno y cubrirlo con papel de aluminio para que no se queme por arriba.

– Lo sacamos cuando esté listo, añadimos más chips de chocolate por encima si queremos, y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Tips

Puedes sustituir el puré de calabaza por puré de boniato o plátanos.

– Puedes utilizar bebida vegetal en vez de leche (de hecho yo lo hago en el 90% de mis recetas).

– Puedes sustituir la harina de almendra por más harina de avena, aunque no te recomiendo que lo hagas porque le aporta muchísima jugosidad al bizcocho.

– Puedes sustituir la harina de avena en la misma cantidad por harina de cualquier cereal. 

– Ten en cuenta que los ingredientes hayan estado al menos 30 minutos antes fuera de la nevera.

– Puedes sustituir la mantequilla por 80 gr de aceite de coco u oliva.

Respeta el tiempo de horneado y comprueba con un palillo el bizcocho antes de sacarlo, asegúrate de que sale casi limpio, solo con algunas miguitas.

– Para este bizcocho he usado cacao alcalino, por eso tiene ese color tan oscuro.

– Puedes sustituir el saborizante de vainilla por 60 gr de eritritol. Ten en cuenta que el saborizante es un edulcorante, por lo que si lo sustituyes debe de ser por algo que le aporte dulzor a la masa. Puedes usar también 100 gr de pasta de dátiles.

– Asegúrate de cubrir tu molde con papel vegetal para que puedas desmoladar mejor el bizchoco. También puedes engrasarlo con mantequilla o aceite.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Tarta mousse de chocolate

Tarta mousse de chocolate

Si te gusta el chocolate has llegado a la receta perfecta: la tarta de chocolate con la textura tipo mousse más sencilla del mundo. Encima no contiene harinas, por lo que es "gluten free" y con solo 5 ingredientes. El resultado es una tarta estilo brownie, pero mucho...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano