Aquà traigo otra de mis versiones, esta vez en forma de chocolatina. Lo mejor de esta tableta de chocolate está en el interior, y creedme cuando digo que es altamente adictiva.
Rellena de una crema de leche y trocitos de galleta tipo oreo, he versionado el chocolate milka de oreo (que reconozco que me apasiona), pero de una forma mucho más saludable, sÃn azúcar, sin grasa de palma… y es que no vas a notar la diferencia.
Yo he usado chocolate blanco sin azúcar para el relleno. Tenéis la opción del chocolate comercial que encontráis aquÃ, en mis básicos, o hacer vuestro propio chocolate blanco casero con mi receta.
¿Te imaginas la de combos que puedes hacer? Rellenar la tableta de crema kinder, de mantequilla de cacahuete o de nutella saludable (aquà mi receta).
Elaboración
– Esta receta no tiene ningún misterio. Comenzamos haciendo la crema del relleno.
– Calentamos el agua en el microondas y disolvemos la leche en polvo y el saborizante. Integramos todo bien hasta que no tengamos grumitos.
– Añadimos el aceite y el chocolate blanco en trocitos. Removemos hasta que se disuelva y se integre en la crema.
– Le añadimos la galleta de cacao en trocitos. Te recomiendo que hagas trocitos pequeños, para que no tengas problemas al rellenar la tableta de chocolate.
– Reservamos la crema del relleno.
– Derretimos el chocolate al baño marÃa o al microondas y ponemos una fina capa sobre el molde. Extendemos bien para que llegue a todas las esquinas y cubra todo por completo.
– Dejamos en la nevera 15-20 minutos hasta que endurezca antes de añadir la crema de relleno.
– Añadimos la crema sobre la capa de chocolate, la extendemos bien y volvemos a meter en la nevera para que endurezca.
– Añadimos por último una capa de chocolate por encima, y la extendemos bien con ayuda de una espátula, dejándola lo más uniforme posible.
– Dejamos que endurezca por completo en la nevera antes de desmoldar.
0 comentarios