Devils cake

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

474Kcal
Proteinas: 12gr.
Carbohidratos: 36gr.
Grasas: 27gr.

¿Qué molde he utilizado?

Molde redondo desmontable de 15 cm. También podemos usar moldes para bizcochos multicapa.

Personalmente creo que el nombre a esta tarta le viene al pelo: “tarta del diablo”. Posiblemente el que la inventó sabía lo que se traía entre manos: La tentación en forma de tarta y con mucho chocolate. Que no os asuste el nombre, esta tarta es una maravilla. Se caracteriza, además de por tener cantidades ingentes de chocolate, por tener un bizcocho húmedo y brillante. En la receta original se lo da el almíbar, pero ahora veréis con qué nos apañamos nosotros. Además tiene un relleno de trufa de chocolate y un frosting con aún más chocolate. ¿Quién da más? es la tarta perfecta para los amantes y adictos al chocolate, perfecta para celebraciones de fiestas, cumpleaños, aniversarios con unas cuantas fresas… o bueno, lo que yo llamo “tarta porque sí”. Cualquier fiesta sirve excusa para una tarta como esta. Algunos posiblemente la recordéis de la peli de “Matilda” (¡qué recuerdos!)

 

 

Elaboración

Mezclamos el zumo de limón con la leche y dejamos reposar 5 minutos para formar el buttermilk. 

Mientras, batimos con unas varillas los huevos con el edulcorante, hasta que blanqueen y estén espumosos. Esto le va a aportar a nuestro bizcocho mejor aspecto. tardaremos unos 5 minutos en conseguirlo.

Añadimos a la mezcla el buttermilk, el agua caliente, aceite de coco y esencia de vainilla y mezclamos hasta integrar.

Vamos a hacer la mezcla en un bol a parte de la harina de avena con el caco en polvo y la levadura. La añadimos a la mezcla húmeda tamizandola, para asegurarnos de que queda bien integrado.

Tenemos que conseguir una masa lisa y sin grumos.

Vertemos en nuestro molde y metemos en el horno a 180 C durante 30 minutos.

Una vez listo, dejamos enfriar en el molde 10 minutos y desmoldamos para que enfríe por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfría vamos a preparar el relleno.

Para el relleno montamos la nata con el edulcorante.

Cuando empiece a espesar, y con cuidado de no pasarnos o conseguiremos formar mantequilla, vamos a añadirle el cacao en polvo. Es preferible que lo tengamos tamizado porque tiende a formar muchos grumos.

Si el bizcocho aún no está frío reservamos la mezcla en la nevera.

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en tres de forma longitudinal. Intentamos que sean iguales. Manejalo con cuidado para que no se rompa.

Aquí viene el truco para que quede tan vistoso y húmedo como en la foto: El sirope de agave. Para montar la tarta colocamos un bizcocho en la base, pintamos con sirope de agave y ponemos una capa de relleno. Repetimos lo mismo con el segundo bizcocho. En el caso del tercero, lo colocamos y pintamos con agave, pero no cubrimos con relleno.

Para la cobertura, derretimos nata con chocolate a intervalos en el microondas y removemos bien hasta que esté todo integrado y tengamos una crema chocolatosa y brillante.

Cubrimos toda la tarta.

Tips

El buttermilk no es fácil de encontrar en España, por lo que hacemos un buttermilk casero mezclando leche con unas gotas de limón o vinagre. Va a aportar a nuestro bizcocho más jugosidad. Cuando lo añadas a la leche no te asustes, porque tendrá aspecto de haberse cortado y se volverá más densa. Es perfectamente normal.

Cada horno es un mundo. Controla con un palillo que esté el bizcocho completamente hecho antes de sacarlo. El palillo tiene que salir limpio.

Para desmoldarlo más fácil, engrasa primero con mantequilla el molde, y luego espolvorea cacao

Antes de cortar el bizcocho asegúrate de que está completamente frío o se desmigará. 

Yo a veces lo hago de un día para otro y lo corto al día siguiente.

Para montar la nata tiene que estar muy fría, de la nevera. Si preparas esta tarta en verano te aconsejo que también metas 30 minutos antes tanto el bol como las varillas en la nevera para que monte más fácil.

La nata puede sustiturise por crema de coco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano