Receta obligatoria para los amantes del chocolate. Este hÃbrido entre donut y brownie te va a conquistar por completo (bueno, o vas a conquistar por completo a cualquiera). Queda con una textura súper jugosa, como un brownie «fudge» de los que me encantan a mÃ, con un intenso sabor a chocolate. Además la cobertura de chocolate ya le da el toque maestro. Puedes meterlos unos minutos a la nevera para que queden cuibiertos de una capa crujiente de chocolate.
Elaboración
– Primero empezamos asando el boniato. Le va a aportar una textura mucho más suave al donut y un extra de dulzor. Lo metemos al horno a unos 200ºC durante 20 minutos. Sabremos que está hecho cuando esté blando al pincharlo con un tenedor.
– Mientras ponemos a remojo los dátiles, durante 15 minutos, y los trituramos hasta conseguir una crema suave.
– Mezclamos los dátiles con el boniato también triturado (con que lo aplastes con un tenedor te sirve) hasta integrarlo.
– Añadimos los huevos y batimos con las varillas hasta mezclarlo bien.
– Mezclamos las harinas con el cacao en polvo y la levadura y se lo añadimos a la masa anterior. Mezclamos hasta integrarlo todo y conseguir una masa sin grumos. Notarás que es una masa algo densa, como la de un brownie (vamos por buen camino).
– Añadimos por último las nueces troceadas (no hagas trozos muy pequeños) y los chips de chocolate. Aunque siempre digo que añadas los chips de chocolate en la cantidad que desees, te aconsejo que en esta receta no te pases, sino te va a costar desmoldar y se te van a romper (hablo desde la experiencia, porque yo me pasé la primera vez que hice la receta).
– Vertemos en el molde, yo lo hago con ayuda de una manga pastelera, pero no es necesaria, y los metemos al horno a 180ºC durante 20 minutos.
– Una vez listos sacálos del horno y espera 10 minutos para manipularlos y que no se te rompan. Déjalos enfriar por completo sobre una rejilla.
– Derrite el chocolate al microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre medias, para evitar que se te queme. Cuando esté completamente derretido cubre los donuts.
Estos mini brownies van a alegrarme la vuelta al cole XD Por cierto, somos muy pesaditos con las sustituciones, pero la equivalencia dátiles-eritritol cual serÃa? Gracias!!
Hola!
jajajaja no te preocupes! aquà te recomiendo que uses algún endulzante con textura de dátiles (miel, agave…) para que el donut quede como más húmedo. Aunque también va a estar de muerte con eritritol. Con 50 gr va genial
Un beso
Tienen una pinta increÃble! Gracias por compartir la receta ^^
Millones de gracias a ti! espero que te encante
Puedo hacer la receta en un molde para cortar luego como brownies? O tienen que ser individuales…gracias!
SÃ! pero para eso te recomiendo la receta del brownie que tienes en la web, que queda más densa y más fácil de cortar sin que se te rompa
Muy buena pinta. Lo estoy haciendo pero no sé en qué momento pongo los 40gr de aceite de coco a que te refieres en los ingredientes. Muchas gracias por compartir estas recetas. Un abrazo.
hola Daniela,
Añádelo junto con el resto de ingredientes húmedos (huevo y eso)
Muchas gracias a ti!
Se puede sustituir la harina de almendra por más harina de avena?
Hola Sara,
SÃ, sin problema!
Muchas gracias. Son nuestros donuts favoritos. A mi hija la ha encantado.
Hola Daniela!!!!
Cuantisimo me alegro!!