Huesitos

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

127Kcal
Proteinas: 23gr.
Carbohidratos: 12gr.
Grasas: 14gr.

¿Qué molde he utilizado?

Esta receta no necesita molde

Todos conocemos los Huesitos de cuando eramos peques. Para los que no, es una barrita made in spain, compuesta de barquillo y chocolate. Algo muy simple, pero increiblemente delicioso. Además, a las mías les he dado mi toque rellenándolas de nutella.

Es una chocolatina muy sencilla, que solo necesita unos pocos de ingredientes y que se hace bastante rápido.

Como opción os diré que podéis rellenarla de lo que más os guste, siempre que sea una crema fácil de untar y no excesivamente densa. ¿Te los imaginas de mantequilla de cacahuete? ¿de chocolate blanco? o… ¿de kinder?

Elaboración

– Para empezar hacemos la crema del relleno, en mi caso nutella casera sin azúcar. Tienes la receta ya publicada en la web, en el apartado de siropes, pinchando Aquí.

– Damos una capa fina de nutella sobre una oblea y colocamos otra oblea encima como si fuera un sándwich. Repetimos esto mismo con las siguientes capas hasta que tengamos cuatro obleas.

– Metemos en el frigorífico unos 30 minutos para que endurezca la nutella y cortamos las obleas por la mitad con un cuchillo afilado. Si las cortamos antes de enfriarlas se nos desharán.

– Derretimos el chocolate al microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre medias para evitar que se queme. Cubrimos los barquillos por completo y los dejamos sobre una bandeja con papel vegetal.

– Metemos en la nevera durante 15 minutos para que endurezca la capa de chocolate.

Tips

– Tritura las avellanas junto con el edulcorante para evitar que se note el crujir del eritritol. Esto no hace falta que lo hagas si usas edulcorante líquido o algún tipo de saborizante en polvo.

– Ten paciencia para hacer la crema de avellanas. Como cualquier crema de fruto seco, tienes que triturar hasta formar una pasta suave y cremosa. Si no tienes una buena procesadora (como la mía, te dejo aquí el enlace) puedes usar una crema de avellanas comprada. Aquí te dejo una opción.

– No hagas capas muy gruesas de relleno, sino costará más cubrirlos y quedarán demasiado anchos.

– Intenta bañarlos cuando el chocolate esté algo templado y no caliente. De esta forma te aseguras que el barquillo está siempre crujiente.

– Para bañar los barquillos, yo he usado dos tenedores. Intenta que escurra bien el chocolate antes de ponerlo sobre la bandeja, para que no te quede una capa muy gruesa y demasiado exceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano