Lava cookies

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

210Kcal
Proteinas: 7gr.
Carbohidratos: 13gr.
Grasas: 15gr.

¿Qué molde he utilizado?

Con estas cantidades salen unas 10 galletas de un tamaño medio. Ten en cuenta que la cantidad de galletas que te salgan en la receta pueden variar dependiendo el tamaño de cada una (en tu mano queda convertirlas en maxigalletas).

Estas galletas son una auténtica locura, porque nadie se espera que al partirlas aparezca ese relleno tan cremoso. Las lava cookies intentan simular a un coulant de chocolate en formato galleta, por lo que son perfectas para los amantes del chocolate (entre los que me incluyo). Crujientes por fuera, pero blanditas y cremosas por dentro. 

 

 

Elaboración

Comenzamos mezclando la mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada) con la mantequilla de cacahuete y el saborizante (o edulcorante), hasta conseguir que ambas se integren y tener una pasta cremosa.

Añadimos ahora el huevo y la esencia de vainilla y volvemos a integrarlo todo.

Comenzamos ahora a añadir los ingredientes secos. Mezclamos el cacao en polvo con las harinas de avena y almendra y la levadura. Lo añadimos a la masa e integramos bien. Llegará un momento en que sea una masa muy manejable con las manos, casi como plastilina, y que no se nos pega. Si te cuesta manejarla, métela unos 20 minutos en el frigorífico.

Dividimos la masa en bolitas, más o menos del mismo tamaño. Las colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de hornear.

Aplanamos las bolitas con las manos y colocamos en el medio la onza de chocolate. La envolvemos con la misma masa de la galleta hasta cubrirla. Le damos forma de galleta y añadimos de forma opcional chips de chocolate por encima.

Metemos las galletas en el congelador mientras se calienta el horno a 200ºC. 

– Metemos las galletas en el horno ya caliente durante 12 minutos. 

– Cuando estén listas, dejamos reposar sin manipularlas (calientes se rompen con mucha facilidad) durante 15 minutos, y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

– Puedes conservarlas en un tarro hermético.

Tips

– Puedes sustituir la harina de almendra por más harina de avena, pero no al revés, puesto que se romperán con mucha facilidad.

– Puedes sustituir el saborizante de vainilla por 50 gr de eritritol (o la cantidad equivalente del edulcorante que suelas usar). Puedes añadir también 80gr de dátiles.

– Puedes sustituir la mantequilla por más mantequilla de frutos secos. También puedes cambiar la mantequilla de cacahuete por más mantequilla o añadir otra mantequilla de frutos secos que prefieras (almendras, anacardos…).

– Ten cuidado de no dejar demasiado tiempo las galletas dentro del horno o se quedarán con una textura muy seca, tipo polvorón.

– Puedes rellenarla de lo que quieras. Si es una crema, como por ejemplo mantequilla de cacahuete, tienes que congelarla en montoncitos con anterioridad, para poder envolverla en la masa.

– Te recomiendo que antes de comértela, le des un toque de micro (no más de 5 segundos) porque queda increíblemente buena un poco calentita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano