Lemon pie en vasito

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

390Kcal
Proteinas: 18gr.
Carbohidratos: 20gr.
Grasas: 16gr.

¿Qué molde he utilizado?

Puedes usar vasitos de cristal o el molde que prefieras. Un molde redondo desmontable de 15 cm sería perfecto también. Ten en cuenta que depende del tamaño de los vasitos pueden variar las raciones.

Siempre había tenido ganas de hacer una lemon pie, de las que vienen en una base de galleta, en modo tartaleta… de esas que ves en la película americana de turno, y yo que amo el limón en la repostería, siempre me muero de envidia. Pues bien, estas no tienen forma de pie, pero vienen en vasitos, tienen un toque ácido que me encanta, y encima son rápidas y sin horno.

La crema de limón es una mezcla de lemon curd con leche condensada, que cuando se enfría adquiere la mejor textura del mundo. Puedes prepararla en la forma original con un molde circular de 15 cm, pero es que a mí me ha dado últimamente por los vasitos.

Por supuesto puedes usar el lemon curd para infinidad de recetas o como topping para tus desayunos, como tortitas, muffins o bizcochos.

 

Elaboración

– Empezamos preparando el lemon curd. Mezclamos en un bol las yemas de huevo con 2 gramos de saborizante, el zumo de limón y la maicena. Metemos en el microondas 1 minuto a 800W y removemos. Volvemos a meter en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo entre medias, hasta que veamos que tiene una textura más densa.

– Añadimos la mantequilla en cubitos y removemos hasta que se derrita e integre.

– Colamos la mezcla por si se ha formado algún grumito y le añadimos la ralladura de limón. Reservamos en un bol, tapado con film transparente, hasta que enfríe.

Preparamos la leche condensada mezclando la leche con leche en polvo y otros 2 gramos de saborizante. Removemos bien hasta que esté todo integrado. Reservamos en la nevera.

– Con ayuda de una batidora de varillas (también puedes hacerlo a mano) mezclamos el lemon curd con la leche condensada e integramos todo. Tendremos una crema de textura densa.

– Trituramos las galletas de la base y las echamos en los vasitos. Añadimos la crema de limón, hasta la mitad del vasito, otra capa de galleta triturada y terminamos de llenar el vasito con la crema de limón.

– Metemos en la nevera 2-3 horas para que se quede más firme.

Montamos la clara de huevo con el edulcorante hasta que esté firme y la añadimos de toping. Si tienes un soplete ya quedará perfecta.

Tips

– Como la clara de huevo vas a consumirla cruda, intenta que sea pasteurizada para evitar contaminaciones bacterianas.

Para que monte mejor, intenta que esté lo más fría posible y añade una pizca de cremor tártaro. Va a quedar mucho más firme.

– Puedes sustituir el saborizante (aquí el enlace) por tu edulcorante favorito. Yo suelo usar también eritritol (te dejo aquí el enlace). Para esta receta dependerá de lo ácido te guste el lemon pie. Con 50 gramos para mi gusto está perfecto.

– Se puede cambiar la mantequilla por la misma cantidad de aceite de coco.

– Para darle un tono un poquito más amarillo, puedes usar una pizca de cúrcuma. Este paso es sólo estético y no va a aportar ningún sabor.

2 Comentarios

  1. Sonia

    Que buena pinta! Y si no quisieras añadir azúcares..se podría endulzar de alguna otra manera? Pasta de dátiles, plátano,…

    Responder
    • Sara

      Hola Sonia,
      Añade el doble de pasta de dátiles y seguro que queda de vicio

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

2 Comentarios

  1. Sonia

    Que buena pinta! Y si no quisieras añadir azúcares..se podría endulzar de alguna otra manera? Pasta de dátiles, plátano,…

    Responder
    • Sara

      Hola Sonia,
      Añade el doble de pasta de dátiles y seguro que queda de vicio

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano