Siempre habÃa tenido ganas de hacer una lemon pie, de las que vienen en una base de galleta, en modo tartaleta… de esas que ves en la pelÃcula americana de turno, y yo que amo el limón en la reposterÃa, siempre me muero de envidia. Pues bien, estas no tienen forma de pie, pero vienen en vasitos, tienen un toque ácido que me encanta, y encima son rápidas y sin horno.
La crema de limón es una mezcla de lemon curd con leche condensada, que cuando se enfrÃa adquiere la mejor textura del mundo. Puedes prepararla en la forma original con un molde circular de 15 cm, pero es que a mà me ha dado últimamente por los vasitos.
Por supuesto puedes usar el lemon curd para infinidad de recetas o como topping para tus desayunos, como tortitas, muffins o bizcochos.
Elaboración
– Empezamos preparando el lemon curd. Mezclamos en un bol las yemas de huevo con 2 gramos de saborizante, el zumo de limón y la maicena. Metemos en el microondas 1 minuto a 800W y removemos. Volvemos a meter en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo entre medias, hasta que veamos que tiene una textura más densa.
– Añadimos la mantequilla en cubitos y removemos hasta que se derrita e integre.
– Colamos la mezcla por si se ha formado algún grumito y le añadimos la ralladura de limón. Reservamos en un bol, tapado con film transparente, hasta que enfrÃe.
– Preparamos la leche condensada mezclando la leche con leche en polvo y otros 2 gramos de saborizante. Removemos bien hasta que esté todo integrado. Reservamos en la nevera.
– Con ayuda de una batidora de varillas (también puedes hacerlo a mano) mezclamos el lemon curd con la leche condensada e integramos todo. Tendremos una crema de textura densa.
– Trituramos las galletas de la base y las echamos en los vasitos. Añadimos la crema de limón, hasta la mitad del vasito, otra capa de galleta triturada y terminamos de llenar el vasito con la crema de limón.
– Metemos en la nevera 2-3 horas para que se quede más firme.
– Montamos la clara de huevo con el edulcorante hasta que esté firme y la añadimos de toping. Si tienes un soplete ya quedará perfecta.
Que buena pinta! Y si no quisieras añadir azúcares..se podrÃa endulzar de alguna otra manera? Pasta de dátiles, plátano,…
Hola Sonia,
Añade el doble de pasta de dátiles y seguro que queda de vicio