Mini cereales de cinnamon roll

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

230Kcal
Proteinas: 4gr.
Carbohidratos: 20gr.
Grasas: 14gr.

¿Qué molde he utilizado?

Con las cantidades originales tendrás para unas 6 racciones. No necesitas un molde, solo una bandeja de hornear y algo de papel vegetal.

De entre todas las recetas que he hecho de cereales (que ya son unas cuantas) esta es sin duda mi favorita. Ya no solo porque me parecen unos mini cinnamon rolls súper bonitos, sino porque con leche están riquísimos. Estos cereales son súper sencillos y llevan sólo 4 ingredientes. Quedan crujientes y como no los guardes bajo llave se acaban antes de llegar al tazón con leche.

Como todos los mini cereales aquí va mi consejo: ponte tu música favorita, ten mucha paciencia y aprovecha para dejar un poquito la mente en blanco. Yo lo uso casi como mi momento de meditación.

Elaboración

Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y comenzamos cortándola en rectángulos, de unos 10cm x 5cm aproximadamente. Intenta aprovechar todo el hojaldre posible para que no te sobren bordes (por eso te recomiendo que uses una masa de hojaldre rectangular, puesto que con la redonda tendrás que ajustar mucho el tamaño y retirar los bordes).

Ahora vamos a hacer el relleno. Derretimos la mantequilla y mezclamos el eritritol con la canela.

Pintamos cada rectángulo con la mantequilla derretida y añadimos una capita de eritritol y canela, que cubra toda la superficie. Imagínatelo como una masa de cinnamon roll en minuatura.

– Lo enrollamos ahora sobre sí mismo. Vete añadiendo la mantequilla de uno en uno y enrolla, no lo hagas a todos de golpe.

Cortamos en rodajitas, como haríamos con los cinnamon rolls de tamaño normal . Intenta que no sean muy gruesos, ten paciencia.

– Vamos colocando uno a uno sobre papel vegetal en una bandeja de hornear. Manten unos centímetros de distancia de unos a otros e intenta que estén bien cerrados para que no se te abran al hornearlos. Usa la mantequilla del relleno para que se adhieran bien los bordes.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos. No los saques antes de tiempo o no estarán crujientes.

Déjalos enfriar por completo y consérvalos en un tarro hermético.

Tips

Asegúrate de encontrar un hojaldre de buena calidad, que lleve mantequilla (y no aceite de palma y demás) con la menor cantidad de ingredientes posible: huevo, mantequilla, harina de trigo, agua… y poco más.

Puedes sustituir el endulzante por: 100 gr de pasta de dátil, 60 gr de azúcar de coco, 50 gr de miel cruda… o usar azúcar moreno si lo deseas.

Los mini cinnamon rolls están listos cuando están tostados, de esta forma quedarán crujientes.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano