De entre todas las recetas que he hecho de cereales (que ya son unas cuantas) esta es sin duda mi favorita. Ya no solo porque me parecen unos mini cinnamon rolls súper bonitos, sino porque con leche están riquÃsimos. Estos cereales son súper sencillos y llevan sólo 4 ingredientes. Quedan crujientes y como no los guardes bajo llave se acaban antes de llegar al tazón con leche.
Como todos los mini cereales aquà va mi consejo: ponte tu música favorita, ten mucha paciencia y aprovecha para dejar un poquito la mente en blanco. Yo lo uso casi como mi momento de meditación.
Elaboración
– Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y comenzamos cortándola en rectángulos, de unos 10cm x 5cm aproximadamente. Intenta aprovechar todo el hojaldre posible para que no te sobren bordes (por eso te recomiendo que uses una masa de hojaldre rectangular, puesto que con la redonda tendrás que ajustar mucho el tamaño y retirar los bordes).
– Ahora vamos a hacer el relleno. Derretimos la mantequilla y mezclamos el eritritol con la canela.
– Pintamos cada rectángulo con la mantequilla derretida y añadimos una capita de eritritol y canela, que cubra toda la superficie. ImagÃnatelo como una masa de cinnamon roll en minuatura.
– Lo enrollamos ahora sobre sà mismo. Vete añadiendo la mantequilla de uno en uno y enrolla, no lo hagas a todos de golpe.
– Cortamos en rodajitas, como harÃamos con los cinnamon rolls de tamaño normal . Intenta que no sean muy gruesos, ten paciencia.
– Vamos colocando uno a uno sobre papel vegetal en una bandeja de hornear. Manten unos centÃmetros de distancia de unos a otros e intenta que estén bien cerrados para que no se te abran al hornearlos. Usa la mantequilla del relleno para que se adhieran bien los bordes.
– Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos. No los saques antes de tiempo o no estarán crujientes.
– Déjalos enfriar por completo y consérvalos en un tarro hermético.
0 comentarios