¿Tienes antojo de un postre calentito y cargado de chocolate? Pues has llegado al lugar correcto, porque este coulant es súper sencillo y nunca falla.
El problema de los volcanes de chocolate suele ser el pillarle el punto al tiempo de horneado para que quede con ese centro tan cremoso… eso sÃ, te pasas unos minutos y lo pierdes. Por eso este volcán siempre va a tener un centro perfecto, usamos el truco de añadir una onza de chocolate (quien dice una dice 2… cuanto más mejor) para que se derrita en el horneado y al abrirlo te encuentres con una fuente de chocolate. ¿Suena bien verdad?
Además al llevar plátano muy maduro, la textura del interior es expectacular. Por supuesto, con más chocolate de topping. Te recomiendo consumirlo calentito, y si le añades una bola de helado ya te has pasado el juego.
Elaboración
– Comenzamos triturando nuestros plátanos muy maduros (cuanto más maduro mejor, de esos que están totalmente negros… esos son los que mejor van). Le añadimos los huevos, el sirope de dátil y el aceite. Removemos bien hasta integrarlo todo.
– Añadimos ahora los ingredientes secos: harina de avena, cacao y levadura. Mezclamos todo hasta conseguir una masa suave.
– Engrasamos los moldes para que nos sea más sencillo desmoldar. Los rellenamos 3/4 partes, le añadimos la onza de chocolate y lo volvemos a rellenar casi hasta el tope.
– Metemos en el horno, previamente recalentado, a 180ºC durante 15 minutos.
– Cuando estén listos esperamos unos 15 minutos antes de desmoldar para evitar que se nos rompan.
– Para preparar el topping, calentamos la nata en el microondas y la vertemos sobre el chocolate troceado. Dejamos reposar hasta que se deshaga y removemos hasta tener una crema de chocolate.
– Vertemos por encima del volcán y espolvoreamos cacao al gusto.
Hola Sara,
Cuando hablas de cacao en polvo a cual te refieres, al puro o tipo soluble Cola Cao, nesquik. Me muero por hacerlo !
Hola Montse!
Al puro 100% siempre