Muffins de petit suisse y chocolate

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

198Kcal
Proteinas: 6gr.
Carbohidratos: 12gr.
Grasas: 16gr.

¿Qué molde he utilizado?

He utilizado un molde metálico. Con esta receta te salen 8 muffins, si quieres más multiplica los ingredientes.

A mí de pequeña los “petit suisse” me tenían enganchada. Hoy en día se llaman “danonino”. Por mí me hubiera alimentado únicamente a ellos… de hecho lo intenté con una huelga de hambre, pero no tuve éxito. 

Estas muffins me recuerdan a ese sabor fresa/plátano de los petit suisse. Además el plátano le añade a los bizcochos una textura ultra jugosa y estas muffins no se quedan cortas. Pero lo mejor, como en la mayoría de las cosas importantes en esta vida, está en el interior. Cuando muerdes te encuentras con un centro 100% chocolate.

 

Elaboración

– Mezclamos el huevo y la yema con el edulcorante. Batimos bien hasta que empiece a estar espumoso. Añadimos el aceite de coco derretido, la esencia de vainilla y el yogur de fresa.

– Trituramos el plátano con ayuda de un tenedor y lo añadimos a la masa.

– Una vez tengamos la mezcla húmeda, vamos a añadir la harina de avena y la levadura. Removemos bien hasta que se nos quede una masa uniforme y sin grumos.

– Añadimos por último los chips de chocolate.

– En unas cápsulas para cupcakes, rellenamos con masa hasta la mitad, metemos la onza de chocolate y cubrimos hasta arriba con más masa.

– Metemos en el horno a 180 grados durante 20 minutos.

Tips

Cuanto más maduro el plátano muchísimo mejor. Yo siempre me animo a repetir esta receta cuando tengo plátanos al borde de la masacre, completamente negros.

El edulcorante lo añado de forma opcional porque va a depender en gran medida de la madurez del plátano. Si está muy maduro, junto con el yogur de fresa que ya está dulce, no necesitaréis añadirle nada más.

Si por el contrario el plátano está normal, podéis ablandarlo metiendolo un minuto al microondas. Será como una maduración express. (Aunque posiblemente necesitaréis edulcorante como extra en la receta).

Puedes sustituir el aceite de coco por aceite de oliva virgen extra (intenta que sea suave) o mantequilla. 

Puedes sustituir la harina de avena por la misma cantidad de harina de trigo integral, espelta o 70gr de harina de maiz.

A mí personalmente me encantan las magdalenas con copete. Por eso relleno las cápsulas prácticamente hasta arriba, para que sobresalga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano