Si te apasiona el chocolate, esta tarta definitivamente formará parte de tus recetas favoritas. Lo increíble de verdad es esa textura coulant, que la hace única. Yo además he usado cacao alcalinizado, que le da un sabor muchísimo más rico (para mi gusto) al quitar un poquito el amargor del cacao puro. De ahí ese color tan intenso, a lo galleta oreo.
Por supuesto puedes usar el cacao 100% que tengas por casa, que seguirá teniendo un sabor increíble.
Imagínate tener un coulant en formato XXL con una pinta como esta. Reconozco que la primera vez que lo hice, fue un poco a ciegas. No sabía hasta qué punto iba a conseguir un centro tan cremoso como el que quería, así que ese momento en el que corto la tarta y me encuentro con esa piscina de chocolate… Por supuesto, y como sacrificio para asegurarme de que fuera la tarta de chocolate perfecta, tuve que repetirla un par de veces más. ¡Qué vida tan dura la de catador de tartas!
Te dejo con la receta para que disfrutes de la tarta de chocolate más cremosa e intensa de tu vida.
Elaboración
– Comenzamos derritiendo el chocolate negro al microondas, a intervalos de 30 segundos y removiendo entre medias para evitar que se nos queme. Cuando esté derretido, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y en daditos, para que se derrita con el propio calor del chocolate. Removemos bien hasta que esté derretida e integrada por completo.
– Le añadimos el saborizante y los huevos, de uno en uno, mezclando bien cada huevo antes de añadir el siguiente. Remueve bien hasta que todo esté correctamente integrado.
– Añade la harina de avena y el cacao tamizado. Te aconsejo que lo tamices para que te sea más fácil de mezclar y evitar los grumos que suele formar el cacao en polvo.
– Remueve bien con ayuda de unas varillas hasta que lo tengas correctamente mezclado. Verás que te queda una masa tirando a densa, casi como un brownie.
– Vierte en el molde y mete al horno a 180ºC durante 20 minutos.
– Cuando saques la tarta, tendrá la superficie firme, pero el centro seguirá «bailongo«. Ese es el punto perfecto para que nos quede un centro coulant.
– Deja que se enfríe a temperatura ambiente durante un par de horas antes de desmoldarla y servirla.
– Espolvorea cacao por encima una vez fría.
La famosa harina de avena del Mercadona sirve?
Aquí a lo mejor tiene un pase… jajaja pero no me arriesgaría mucho, que deja las recetas muy secas
Hola Sara!!
Se puede utilizar como edulcorante, el sirope de dátiles?
Muchísimas gracias por todo tu trabajazo!👏👏👏
Hola Julia,
Sí, el doble de cantidad que de eritritol. Ya me contarás como te sale
Un besito
Hola, para un molde de 18,cuanto tiempo tiene que estar en el horno?
Y si no tengo eritritol le puedo echar stevia en polvo?
Hola Lorena,
Yo le añadiría unos 5-7 minutos más. Ten en cuenta de que si es stevia pura tiene un poder edulcorante enorme y tendrás que añadir muchísima menos cantidad. Comprueba primero los ingredientes (la stevia que hay en el super es un 90% eritritol jajajajjaja)