Yo siempre digo que tengo un segundo estómago a parte, da igual lo llena que esté, que cuando hablamos de postre ese segundo estómago se me abre automáticamente y se hace hueco. El problema viene a la hora de elegir… eso sà que me cuesta. Y de ahà nació esta tarta: la necesidad de juntar todo lo bueno del mundo en un solo postre.
La tarta todo en uno (muy original yo para el nombre) tiene una base brownie fudge, una capa en medio de tarta de queso (con o sin galletas, ahà te dejo elegir a ti… aunque ya te digo que ya que estamos lo hacemos bien) y una última capa de galleta con chips de chocolate. ¿A que solo con leerlo ya te dan ganas de probar esta maravilla?
No es una tarta difÃcil, pero al llevar varias capas es algo las laboriosa, eso sÃ, te prometo que el resultado final va a merecer muchÃsimo la pena. Se va a convertir en una de tus tartas favoritas para celebrar lo que sea.
Elaboración
– Comenzamos por la última capa: la galleta. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el eritritol hasta que tengamos una consistencia cremosa. Le añadimos la esencia de vainilla y el huevo e integramos.
– Añadimos a la mezcla anterior la harina de avena con la levadura y con ayuda de unas barillas integramos. LLegará un momento en el que tendremos que seguir removiendo con las manos. Es una masa como plastilina, manejable con las manos y que casi no se pega. Le añadimos al final los chips de chocolate.
– Vamos a forrar la base de nuestro molde con film transparente, y colocaremos la masa de la galleta cubriendo toda la base. Estiramos con los dedos para que quede bien uniforme. Desmoldamos el molde y sacamos la masa con el film (que ya tendrá la forma redonda del molde). Esto lo hacemos para poder colocar la galleta fácilmente de topping cuando llegue el momento y que nos encaje perfectamente. Metemos la masa de galleta envuelta en el film en el congelador mientras hacemos el resto de la tarta.
– Volvemos a montar el molde y hacemos el brownie. Para ello derretimos el chocolate negro junto a la mantequilla. Removemos hasta que tengamos todo integrado. Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y el eritritol, removemos con las varillas.
– Añadimos por último la harina de almendra con el cacao en polvo. Tendremos una masa bastante densa, tipo brownie.
– Vertemos en el molde y metemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Cuando esté listo sacamos y dejamos reposar 15 minutos mientras hacemos la capa de queso. Bajamos la temperatura del horno a 160ºC.
– Para la capa de la tarta de queso vamos a mezclar el queso crema con el edulcorante y la esencia de vainilla. Intenta hacerlo con unas varillas y a mano, para no meterle demasiado aire a la masa. Añade por último el huevo y mezcla hasta integrar.
– Coloca sobre la capa de brownie una capa de galletas de cacao, intenta ajustarlas de forma de que todo esté perfectamente cubierto, incluso si tienes que cortarlas. Vierte por encima la masa de cheesecake.
– Metemos la tarta con la nuava capa (por ahora llevamos la de brownie y la de cheesecake) en el horno a 160ºC durante 20 minutos.Â
– Cuando esté lista, sacamos la tarta y subimos la temperatura del horno a 180ºC.
– Colocamos ahora por encima de la tarta de queso la galleta que hemos reservado en le congelador. Nos tendrá que encajar perfectamente de topping.
– Volvemos a meter en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
– Cuando termine sácala del horno y deja que enfrÃe por completo.
– Te recomiendo que conserves esta tarta siempre a temperatura ambiente, va a tener mejor textura.
Una pregunta … si el queso no se puede usar… por que otro ingrediente se podrÃa sustituir ?? Un yogur cremoso ? Jajajaja
Muchas gracias
Eres muy grande
Hola!
El problema es que el queso es el ingrediente principal de la tarta de queso. Si lo sustituyes por yogur el resultado no va a quedar nada bien. ¿Es por alguna intolerancia?
Un beso!
Hola Sara!
El horno siempre con calor arriba y abajo? Besos!
Hola Cristina,
SÃ, salvo que ponga lo contrario el calor arriba y abajo y sin ventilador.
Un beso
Hola!!! Si tengo un molde de 25cm, cuánto tengo que aumentar el tiempo en el horno?
Hola Alba,
Eso va un poco a ojÃmetro (como suelo decir yo jajaja) pero yo aumentaria unos 15 minutos, excepto en la cheesecake que solo aumentaria 10. Aún asà controla bien que no se te pase.
Un beso
Hola! La pasta de vainilla puede sustituirse o omitir en la receta? Quiero hacer la tarta mañana y es el ingrediente que me falta… gracias 🙂
Hola Noelia, Sà puedes sustitirla, lo único es que le da un toque de sabor, pero queda riquÃsima sin ella también
Se nota mucho el sabor si cambio la mantequilla por aceite de coco?
Hola Paula,
El problema no es el sabor, sino la proporción de ingredientes (el aceite de coco es grasa 100% y la mantequilla al 80%). Si añades la misma cantidad de aceite de coco se te quedará la galleta muy grasa. El sabor en sà no lo vas a notar porque el resto de ingredientes lo elimina (si ves el aceite de coco que tengo en «mis básicos» está desorodizado, y con ese te quitas de cualquier sabor).
Un beso
Hola!
¿ Se podrÃa sustituir el queso crema por queso ricotta?
Gracias 😀
Hola Raquel,
No! al menos no todo entero
Te voy a ser honesta, la primera vez que vi está tarta pensé, debe ser empalagosa en extremo, pero subiste tantas fotos que dije, hay que probarla! Madre mÃa! Te has pasado el juego! No es para nada empalagosa, tiene un balance perfecto entre cada capa y todas ellas de muerte! simplemente está brutal!
la verdad es que te voy a confesar una cosa: Me encanta el empalague ajajjajaja, pero tienes razón que es una tarta que parece «más» de lo que luego es. Me alegra de corazón que te haya gustado, es una de mis favoritas y espero que la hayais disfrutado un monton en casa
Un besote
Hola Sara,
si cambio el eritritol por saborizante en polvo ¿tengo que añadir la misma cantidad o cuál serÃa la cantidad recomendada?
Gracias.
Hola Rebeca,
No! el saborizante en polvo es mucho más dulce (como unas 10 veces más). TendrÃas que añadir unos 3 gr en cada parte (galleta, brownie y cheesecake) aunque siempre te recomiendo que pruebes antes la masa para saber si necesita más.
Un beso