Vasitos de Reese´s

Ingredientes

Ajusta al número de raciones:

Info nutricional

por cada ración

330Kcal
Proteinas: 10gr.
Carbohidratos: 5gr.
Grasas: 27gr.

¿Qué molde he utilizado?

La cantidad de vasitos que te salen va a depender del tamaño de los mismos. Los míos los tienes en la pestaña de mis básicos, y son de unos 200 ml aproximadamente.

Lo fácil que es hacer una tarta en vasito, hace que cada vez me guste más versionar recetas en este formato. Estos vasitos van a convertirse en los favoritos de cualquier amante de las chocolatinas Reese´s: una mezcla de crema suave de mantequilla de cacahuete con ganache de chocolate sobre una base de galletas de cacao. Además no he podido evitar la crema de cacahuete de chocolate blanco que formulé junto con Emfit hace un par de meses y que tanto os está gustando. Digamos que el resultado es casi como el de comerse un Happy Hippo (ya sabéis, esa crema que los rellena).

Para todo esto, además, no se necesita horno, es solo preparar, montar y armarse de paciencia para esperar el tiempo que necesita de frío.

Elaboración

– Empezamos haciendo la ganache de chocolate, para darle tiempo a efriarse un poco antes de montar los vasitos.

– Calentamos la nata en el microondas unos 40 segundos a 800W (intentando que no llegue a hervir) y le añadimos el chocolate. Dejamos reposar unos 5 minutos para darle tiempo a derretirse y removemos hasta que todo se integre. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve, es importante que queden muy firmes para que luego no se nos bajen al mezclarla con el resto de la masa. Batimos con unas barillas (eléctricas si no quieres quedarte sin brazo) hasta que demos la vuelta al bol y no caigan. Reservamos.

Mezclamos la nata con la mantequilla de cacahuete y el saborizante y batimos hasta que empiece a tener una consistencia densa. No montes demasiado la mezcla, porque además de resultar pesado y difícil para integrar las claras, tienes riesgo de que se te corte y acabes con mantequilla.

– Añadimos las claras de huevo poco a poco, integrándolas con paciencia por completo.

Trituramos ahora las galletas. No necesitas hacer harina, de hecho que queden trocitos más grandes hace que le de un toque crunchy riquísimo. Yo lo que hago es meterlas en una bolsa de congelar y darles con un rodillo… pero aquí cada uno tiene su truco.

– Para montar nuestros vasitos añadimos una base de galletas, ganache de chocolate por encima y por los laterales del vasito, y rellenamos con crema la de cacahuete. Por último de topping le añadimos una capa de ganache de chocolate y galletas.

– Metemos durante 2-3 horas en la nevera y listos.

Tips

– Puedes sustituir las claras de huevo por la misma cantidad de aquafaba.

– Usa claras de huevo pasteurizadas, ya que vas a consumirlas crudas, y evitas riesgos.

Sustituye si quieres el saborizante por 50 gr de eritritol. Te aconsejo que lo tritures hasta obtenerlo en glass. De esta forma evitas que se queden trocitos y que «crujan» al masticar.

– Es muy importante que tengas mucha paciencia al integrar las claras, que lo hagas con movimientos envolventes de fuera hacia dentro, sin prisa hasta que estén correctamente integradas.

– Para montar los vasitos yo me he ayudado de una manga pastelera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara

¿Sabéis el dicho de «nacer con un pan bajo el brazo»? Se podría decir que yo nací con unas varillas. Quedate por mi web y lee mis recetas porque estoy segura que no podrás evitar hacer más de una.

Recetas

Últimas recetas

Chocolate Bread

Chocolate Bread

El pan de chocolate es el bizcocho perfecto para los amantes del chocolate. El verdadero truco para que sea un éxito es no escatimar nunca en chocolate. Esa es la primera norma. El chocolate en trocitos por dentro le da una jugosidad única, además de que visualmente...

Berlinas de lemon curd

Berlinas de lemon curd

La facilidad de transformar unos donuts normalitos en una berlina rellena de todo lo que se me pasa por la cabeza es lo que me ha convertido en una adicta a versionar todas las berlinas posibles. Esta vez le toca el turno a las berlinas perfectas para los amantes de...

Cheesecakes de lotus y turrón

Cheesecakes de lotus y turrón

La navidad está a la vuelta de la esquina y yo una vez que pongo el árbol no puedo pensar en otra cosa que no sea roscón, turrón y similares... y galletas lotus. Para mí las galletas lotus saben a navidad. Estos cuadraditos de cheesecake combinan una base de turrón de...

Bollería versionada

Los dulces más famosos al estilo Burpee

Cheesecake

Las tartas de queso más cremosas

Brownies & Blondies

Domina los brownies con mis recetas

Galletas

El monstruo de las galletas approved

Tartas

El complemento de cualquier celebración

Helados

Fresquitos y riquísimos

Siropes & cremas

Potencia cualquier dulce

Donuts

Conquista a cualquier policía

Muffins & cupcakes

La digievolución de la magdalena

Especial fiestas

Los dulces más sorprendentes

Trufas

Los caprichos más sabrosos

Cereales

Imprescindible ver con vaso de leche en mano