Lo fácil que es hacer una tarta en vasito, hace que cada vez me guste más versionar recetas en este formato. Estos vasitos van a convertirse en los favoritos de cualquier amante de las chocolatinas Reese´s: una mezcla de crema suave de mantequilla de cacahuete con ganache de chocolate sobre una base de galletas de cacao. Además no he podido evitar la crema de cacahuete de chocolate blanco que formulé junto con Emfit hace un par de meses y que tanto os está gustando. Digamos que el resultado es casi como el de comerse un Happy Hippo (ya sabéis, esa crema que los rellena).
Para todo esto, además, no se necesita horno, es solo preparar, montar y armarse de paciencia para esperar el tiempo que necesita de frÃo.
Elaboración
– Empezamos haciendo la ganache de chocolate, para darle tiempo a efriarse un poco antes de montar los vasitos.
– Calentamos la nata en el microondas unos 40 segundos a 800W (intentando que no llegue a hervir) y le añadimos el chocolate. Dejamos reposar unos 5 minutos para darle tiempo a derretirse y removemos hasta que todo se integre. Reservamos.
– Montamos las claras a punto de nieve, es importante que queden muy firmes para que luego no se nos bajen al mezclarla con el resto de la masa. Batimos con unas barillas (eléctricas si no quieres quedarte sin brazo) hasta que demos la vuelta al bol y no caigan. Reservamos.
– Mezclamos la nata con la mantequilla de cacahuete y el saborizante y batimos hasta que empiece a tener una consistencia densa. No montes demasiado la mezcla, porque además de resultar pesado y difÃcil para integrar las claras, tienes riesgo de que se te corte y acabes con mantequilla.
– Añadimos las claras de huevo poco a poco, integrándolas con paciencia por completo.
– Trituramos ahora las galletas. No necesitas hacer harina, de hecho que queden trocitos más grandes hace que le de un toque crunchy riquÃsimo. Yo lo que hago es meterlas en una bolsa de congelar y darles con un rodillo… pero aquà cada uno tiene su truco.
– Para montar nuestros vasitos añadimos una base de galletas, ganache de chocolate por encima y por los laterales del vasito, y rellenamos con crema la de cacahuete. Por último de topping le añadimos una capa de ganache de chocolate y galletas.
– Metemos durante 2-3 horas en la nevera y listos.
0 comentarios